La peor barrera del Congreso es Roy Barreras: Benedetti

El senador Armando Benedetti criticó este viernes duramente al presidente del Senado, Roy Barreras luego de que anunciara que aplazó el debate para definir el futuro del matrimonio gay en Colombia, y aseguró que la decisión de Barreras “me parece sospechoso”.

Benedetti advirtió que con la postergación de la diligencia legislativa “el debate del matrimonio igualitario se estaría hundiendo por tiempo”, y aseguró que esa “Es la forma más barata de acabar con un debate”.

“Si Roy Barreras se deja influenciar por hechos menores como el del jueves, parecería que no tiene control del Senado (…) si Roy Barreras encajona el proyecto otra vez vamos a demostrar que el Congreso es retardatario”, insistió.

Para Benedetti, Barreras “le tiene miedo al proyecto de matrimonio igualitario. Por eso, en el futuro quedaremos en manos de Corte Constitucional que defiende igualdad y libertad”.

“Si el Congreso rehúye el tema del matrimonio igualitario por el impasse del jueves, otra vez no representará a nadie ni a nosotros mismos (…) si congreso no debate le dice al país que no existe, que atiende otros intereses y a otros jefes que no son del legislativo”, continuó en sus críticas.

Aseguró que “la peor barrera del Congreso es Roy Barreras (…) debate del matrimonio igualitario ayuda a saber quién es quién en política y su filosofía. Aquí queda claro que no existe el Congreso”.

Dijo también que «Si debate a #matrimonioigualitario es suspendido, es por orden del algún procurador, cardenal u otro jefe del Senado».

Y concluyó: “A Roy Barreras no le importa desigualdad ni los derechos de nadie”.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, ordenó suspender el debate del proyecto del matrimonio igualitario o gay en Colombia que estaba programado para la próxima semana.

Barreras indicó que «no se permitirán comportamientos inaceptables como la gresca que hubo el jueves en el Congreso, que es por esencia un escenario para el debate pacífico, donde los colombianos expresen sus ideas».

Compartir: