Piedad Zuccardi se habría reunido con Carlos Castaño

Al menos siete paramilitares habrían tenido contacto con Piedad Zuccardi, según el documento de la Corte Suprema de Justicia. El pacto habría iniciado en el año 2000. La corte vinculó la declaración de Salvatore Mancuso al proceso, en la que señala que Carlos Castaño se reunió en varias ocasiones con Zuccardi. Ella se habría comprometido a evitar el despeje de municipios del sur de Bolívar para iniciar un diálogo con el ELN.
“Eso sucedió en la época en que el ELN estaba pidiendo el despeje del sur de Bolívar y en esas visitas no institucionales, la senadora Piedad Zuccardi se comprometió con el comandante Carlos Castaño, haciendo un pacto para evitar el despeje del Sur de Bolívar”, dice el documento.
Pero para la Corte fueron decisivas tres reuniones entre el esposo de Zuccardi, Juan José García y el exjefe paramilitar Huber Banquez alias ‘Juancho Dique’ en Nianjuma y Los Manguitos, según la Corte en esos lugares se selló el pacto.
“Se reunía conmigo, yo le sí le informaba”, dijo ‘Juancho Dique’ sobre sus supuestos encuentros con Zuccardi.
Para la Corte el testigo más importante en el proceso es Manuel Antonio Castellanos alias ‘El Chino’, desmovilizado del bloque Héroes de los Montes de María. Él, según las investigaciones estuvo en 3 reuniones entre la familia García Zuccardi y el exjefe de esa estructura alias ‘Juancho Dique’.

Compartir: