Estado debe modernizar equipos de fútbol: Simón Gaviria

BOGOTA, 18 de Octubre_ RAM_ El representante a la cámara por Bogotá Simón Gaviria, exigió al Estado que asegure el proceso de modernización de los equipos de fútbol para que se garantice su transparencia contable y democratización.

“Hay que ponerle fin a esa cultura ganadera de comprar jugadores baratos y posteriormente venderlos. Hay que seguir en el proceso de organizar el fútbol para que esas épocas en las que no se pagan a los jugadores y se anuncian millonarias ventas de jugadores y la plata no aparece, queden definitivamente superadas”, indicó el Congresista.

Al intervenir en el foro de análisis a la Ley del Fútbol, Gaviria Muñoz aseguró que “se debe avanzar en el siglo 21 en unos equipos que se dediquen más al mercadeo y los derechos de televisión que a la compra y venta de jugadores y a tener taquillas más altas en los estadios”.

El Representante liberal agregó que “en aplicación de la Ley 1445 que impulsamos en el Congreso de la República, 21 clubes de fútbol (10 de la A y 11 de la B) se convirtieron en sociedades anónimas, con lo cual se garantiza más transparencia en sus cuentas y a estar bien capitalizados y a tener buenas normas de gobierno”.

El Jefe único del Partido Liberal dijo que a pesar de ese proceso se debe seguir trabajando en el mejoramiento de las condiciones de los equipos, especialmente en materia de derechos laborales de los jugadores, entre otros aspectos que garanticen la transparencia en el fútbol colombiano.

El Representante por Bogotá manifestó que aunque se ha avanzado significativamente en la aplicación de la norma aprobada por el Congreso de la República, aún se deben adelantar algunas tareas para mejorar las condiciones de los equipos de fútbol en temas como el pago de los salarios de los jugadores y la modernización de los mismos.

Compartir: