Falleció Arcesio Guerrero, fundador de Cafam

BOGOTÁ, 23 de Junio_ RAM_ El fundador de la Caja de Compensación Familiar, Arcesio Guerrero Pérez, falleció en las últimas horas. En marzo recibió el último homenaje con motivo de la edición 25 del Premio a la Mujer Cafam 2012.

Guerrero dejó el cargo de secretario general para Colombia en la General Electric, en diciembre de 1965, para asumir la dirección de la caja de la Cámara de Comercio Colombo Americana, llamada Comcalam. La entidad tenía 13 empleados por la falta de recursos.

Cuando logró sacar ésta entidad de manos de la Cámara, gracias a la labor del entonces ministro de Trabajo Belisario Betancur, quien permitió que el Gobierno autorizara a las cajas de compensación para que prestaran servicios de salud, educación, recreación y mercadeo social.

Es así como sale adelante Cafam, que se ha convertido hoy en las principales cajas de compensación. Cuenta con farmacias, hoteles, Centro de Convenciones, Club Recreativo, Colegio, entre otros, y ofrece servicios de subsidio, créditos, seguros, turismo, salud, educación, vivienda.

Hoy el ‘Visionario del siglo XXI’, como lo llamó Alberto Efraín Ortíz, falleció por razones aún desconocidas.

 

Compartir: