MIRA pide borrón y cuenta nueva con Reforma a la Justicia

BOGOTÁ, 23 de Junio_ RAM_ Archivar el actual proyecto de Ley de Reforma a la Justicia aprobado por el Congreso de la República y arrancar de ceros con un proceso democrático y transparente, propuso hoy el Senador y Presidente del Movimiento Político MIRA, Carlos Alberto Baena.

La cantidad de irregularidades que surcaron esta iniciativa del gobierno la convirtieron en una colcha de retazos, en donde cada poder público tejió su pedacito; por eso llegó cojeando a la conciliación y allí recibió la estocada final. “Tenemos que arrancar de nuevo y elaborar una reforma que verdaderamente acerque la justicia a los ciudadanos”.

Como un acto de responsabilidad con el pueblo Colombiano, los tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial, deben asumir su culpa en todo el caos que armaron y permitir que inicie el debate de una nueva Reforma, que verdaderamente recoja las necesidades y represente los intereses del pueblo Colombiano.

Desde un principio el Movimiento Político MIRA, advirtió que esta Reforma Judicial era una promesa de valor incumplida del Gobierno Nacional, que alejaba a los ciudadanos de a pie de la justicia y se concentraba en temas de requisitos y calidades para acceder a los altos cargos de la rama judicial, y en los sistemas de juzgamiento de los mismos; pero dejando por fuera el acceso  gratuito, ágil y oportuno del ciudadano a la administración de justicia.

Compartir: