Mauricio Zamudio, nuevo director de RTVC

Compartir:

El Gobierno Nacional decidió nombrar un nuevo director en RTVC (Radio Televisión Nacional de Colombia), entidad que remplazo a la antigua Inravisión (Instituto Nacional de Radio y Televisión).

Se conoció este lunes que Mauricio Zamudio será el nuevo director de RTVC luego de la salida Lucy Osorno quien se apartó del cargo en medio de una aguda polémica con el ministro de las Tic, Diego Molano.

Osorno renunció al cargo porque, según ella, el ministro le pidió contratar un abogado recomendado y ella decidió no surtir dicho proceso.

“Eso ocurrió un día después de que el ministro solicitó que contratara un abogado amigo de él para armar unos pliegos de licitación y yo le dije que ya teníamos los cupos asignados parar sacar a feliz término el proyecto”, contó en Blu Radio.

El abogado Gustavo Adolfo Cala fue el hombre que sugirió el ministro Molano, quien pedía un pago de más de $15 millones para realizar una asesoría en la licitación, según Osorno.

“Lo que a mí no me parece es que me presione este señor para que yo contrate este abogado cuando no estoy de acuerdo, simplemente le dije que no, porque entre otras cosas, estaba con unas expectativas económicas muy altas”, señaló Osorno.

La licitación es de $70.000 millones y en ella se presentarán las empresas que tengan satélite porque se quiere llegar a tener 16 canales de televisión pública.

Compartir: