General José Roberto León Riaño quiere fortalecer la seguridad ciudadana

El designado director de la Policía, general José Roberto León, dijo desde Cartagena que los delincuentes, durante su gestión, tendrán dos opciones: o se someten a la justicia o serán capturados por las autoridades, «porque donde quiera que estén vamos a llegar con todas las capacidades institucionales en operaciones conjuntas con todas las Fuerzas Militares».

Ese fue el primer mensaje que entregó León Riaño luego del anuncio que hiciera el presidente Juan Manuel Santos en el marco del cierre de la Cumbre de Unasur que se realizó este jueves y viernes en Cartagena.

El reemplazo del general Óscar Naranjo dijo además que uno de sus retos será continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana mediante un refuerzo del plan de cuadrantes, el cual fue concebido por el propio general Riaño.

“Este es el modelo de Policía que responde a las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos en materia de seguridad y convivencia”, explicó León Riaño al tiempo que precisó que hará una lucha frontal contra el narcotráfico, las bandas criminales y la delincuencia organizada.

También dijo que buscará promover la transparencia al interior de la Institución, mediante el fortalecimiento de las políticas internas para detectar conductas que no estén de acuerdo con los lineamientos de la Policía Nacional.

Con respecto a Naranjo, el designado director manifestó que “es un hombre que colocó el amor por su país como primer punto de actividad en su vida y quien dejó un gran legado que se nota en el avance que tuvo la Policía en estos cinco años”.

Sobre el tema de transparencia al interior de la Policía, el general anunció el fortalecimiento de todas las políticas internas de la Institución a través de un trabajo que permita detectar alguna conducta que esté por fuera de los lineamientos para tomar las medidas que sean necesarias.

León Riaño invitó a sus hombres para que sigan trabajando con el fin de que los colombianos tengan un policía cercano a la ciudadanía, así como transparente y que actúe con efectividad ante las diferentes situaciones.

Este lunes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunciará el nombre del subdirector de la Policía que será el reemplazo de León Riaño, así como otros cambios en la Institucion.

Las declaraciones fueron dadas luego del anuncio que hizo el presidente Juan Manuel Santos, quien lo puso al frente de la policía Nacional.

 

 

 

 

Compartir: