Cumbre de las Américas nos costó $62 mil 29 millones

Cartagena.—La canciller, María Ángela Holguín entregó hoy las cuentas de la VI Cumbre de las Américas realizada en Cartagena. El costo total, según la funcionaria, fue de 62 mil 29 millones de pesos de los cuales los rubros más altos correspondieron a la cumbre presidencial, 42 mil millones de pesos y la prensa 13 mil 723 millones de pesos.

Según la Cancillería lo invertido por Colombia en la organización de la VI Cumbre de la Américas sirvió para mejorar la imagen del país en el exterior. El informe destaca que el Gobierno anterior había presupuestado $5º mil millones para la organización de esa cumbre cuya sede fue solicitada por Colombia en 2009 en Trinidad y Tobago.

«Le hemos mostrado al país que supimos utilizar los recursos para mejorar la imagen del país a nivel internacional como no lo había hecho ningún evento en los últimos 10 años, dijo la Canciller.

Según las presentadas a la prensa, Cartagena recibió más de 10 mil millones de pesos por servicios turísticos y hoteleros de los casi 9 mil visitantes y el Estado recaudó impuestos por valor de 10 mil millones de pesos.

La Canciller dijo que muchos de los bienes adquiridos para la Cumbre, serán reutilizados por otras entidades o el Ministerio de Relaciones Exteriores, lo cual permitirá que se aprovechen para el país elementos avaluados en más de 2 mil millones de pesos.

Aquí: Presentación Cuentas de la VI Cumbre de las Américas

Compartir: