‘Si las Farc tienen dos dedos de frente deberían liberar al periodista francés’: Presidente Santos

«Si lo tienen las Farc, que lo suelten rápido, porque bajo ningún parámetro este periodista era un combatiente. No puede ser bajo ningún parámetro considerado como un prisionero de guerra», señaló el Jefe de Estado.

María La Baja, Bolívar, 4 may (SIG). «Si las Farc son inteligentes y tienen dos dedos de frente, lo soltarían inmediatamente, porque el costo para ellos es cada vez más alto».

De esta forma se refirió el Presidente Juan Manuel Santos, este viernes durante su visita al municipio de María La Baja en Bolívar, al caso del periodista francés Roméo Langlois.

Dijo que hay indicios de que al periodista francés lo tienen las Farc, aunque no hay certeza. Agregó que en todo caso no puede ser considerado un prisionero de guerra.

«No estoy seguro de si lo tienen o no lo tienen. No tengo, no puedo dar certeza. Las Fuerzas Militares, la Inteligencia… Hay indicios, pero no estamos seguros de que las Farc lo tengan», sostuvo.

Y concluyó: «¿Qué habrá podido pasar con él? No sé. Si lo tienen las Farc, que lo suelten rápido, porque bajo ningún parámetro este periodista era un combatiente. No puede ser bajo ningún parámetro considerado como un prisionero de guerra».

Compartir: