Mañana, la Ciclovía se pinta de naranja

Con un recorrido en bicicleta por la Ciclovía, la Embajada de los Países Bajos, con el apoyo de la Administración Distrital celebra mañana, 29 de abril y por tercera ocasión, su Fiesta Nacional.

La embajadora de los Países Bajos, Marion Kappeyne, reconocida como una de las promotoras de la bicicleta en la ciudad, encabezará el recorrido en compañía del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.

En la Ciclovía Naranja, que llega a su tercera versión, también pedalearán centenares de personas entre funcionarios diplomáticos, miembros de la comunidad holandesa y de otras nacionalidades, representantes del gobierno distrital y nacional, sociedad civil y el público, en general.

Con la Ciclovía Naranja del 29 de abril en Bogotá, «queremos mostrar el uso de la bicicleta como un elemento representativo de la cultura holandesa. Utilizar este medio de transporte contribuye al desarrollo sostenible, a una economía verde, a salud y vitalidad y a un mejor y más seguro tráfico y sistema de transporte», dijo la diplomática.

El recorrido iniciará a las 10:00 a.m., en la carrera 15 con calle 127, esquina sur-occidental, frente a Unicentro. Los participantes recorrerán la carrera 15 hasta la 116 y tomarán luego la carrera séptima hacia el sur, para finalizar en el Parque Nacional.

El evento, cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD y finalizará en el Parque Nacional, donde se llevarán a cabo varias actividades también en el marco de la celebración del día mundial de la actividad física y del día internacional de la danza. Además, estarán la trompetista holandesa Maite Hontelé y del pianista colombiano Juancho Valencia, quienes han llevado la música salsa a otros rincones del planeta.

Compartir: