A consulta pública litigio entre canales privados y cable operadores

Bogotá, 01 de Mayo ¬_RAM_Una consulta pública abierta realizará la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, para dirimir el litigio que se presenta entre los cable-operadores y los canales privados por la señal de alta definición.

La determinación fue adoptada por la Junta Nacional de Televisión con el fin de escuchar y conocer los planteamientos de los agentes interesados y de la comunidad.

Así mismo, consideró que» siendo éste un asunto generado por los cambios en la tecnología y en la dinámica de la prestación del servicio de televisión, lo cual no podía preverse al momento del otorgamiento de las respectivas concesiones y de la expedición de la regulación correspondiente, es necesario abordar el tema a través de mecanismos administrativos de consulta y participación».

Para tal propósito, durante el mes de mayo se recibirán y publicarán todas las manifestaciones de los interesados y se llevarán a cabo audiencias públicas, todo lo cual permitirá a la Junta Nacional de TV en ejercicio de sus facultades, adoptar decisiones frente a la interpretación de los contratos de concesión de los servicios de televisión abierta radiodifundida y televisión por suscripción.
También evaluar además la pertinencia de adelantar proyectos regulatorios en el marco del deber de garantizar la prestación eficiente y la continuidad del servicio de televisión para todos los colombianos.

Las condiciones y metodología para el mencionado procedimiento, serán previstas y dadas a conocer por la ANTV a la mayor brevedad.

Compartir: