Bogotá, ejemplo de educación en seguridad social para niños y docentes

Bogotá, 01 de Mayo ¬_RAM_Más de 28 mil estudiantes y 1.000 docentes de colegios en Bogotá se capacitaron con el programa ‘Seguridad Social para Todos’, la cual hace parte de la campaña que se lidera desde el Ministerio del Trabajo, con el apoyo del Centro Interamericano de Estudios de la Seguridad Social, CIESS, para fomentar una cultura en seguridad social y prevención de riesgos en el ámbito escolar.

Temas como protección del adulto mayor, el autocuidado, el ahorro, el fomento de las buenas prácticas de vida, la alimentación, nutrición y práctica del deporte, fueron los que se apropiaron en esta materia, así lo explicó el viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés, durante el acto en el que se hizo un reconocimiento a Colsubsidio, por su activa participación en los programas sociales.

El balance de la primera etapa del proyecto, que se realizó en el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad Social, “arroja resultados positivos para la capital de la República, pues es la comunidad educativa la que tiene la enorme responsabilidad y solo ellos se deben ir apropiando de los conceptos de seguridad social para incluirlos dentro de la dinámica de los proyectos educativos”, indicó el viceministro Cortés.

“Esperamos que en todos los colegios del país como lo ha hecho Colsubsidio se realicen esta clase de buenas prácticas con dedicación y que a través de actividades lúdicas, juegos, charlas e interacción, los niños y jóvenes conozcan, construyan y se apropien de los principios y valores de la seguridad social y en esa línea se preparen para prevenir riesgos desde la escuela”.

El programa ‘Seguridad Social para Todos’ continuará a nivel nacional e inicialmente se implementará en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila y Tolima. En esta segunda etapa del programa, la meta es capacitar a más de 20 mil docentes y 1.000 estudiantes.

Compartir: