MinVivienda revisará denuncias por cobro de servicios a afectados de edificio Space

Compartir:

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, anunció la revisión, investigación y seguimiento a las denuncias hechas por afectados del desplome de la torre 6 del Space en Medellín, quienes siguen pagando servicios públicos y la cuota mensual de la casa que ya no tienen.

El ministro Henao señaló que «vamos a trabajar con el sistema financiero para que le den un tiempo y no cobren los créditos y con la Alcaldía de Medellín para que no cobren los servicios públicos».

Dijo que «yo he estado trabajando de la mano de la constructora y se le han pagado al 92% de las personas, se ha llegado a un acuerdo con ellos, los damnificados».

Por su parte, Jorge Armando Otálora, Defensor del Pueblo, aseguró que las denuncias recibidas comprometen a Colpatria en el cobro de la cuota mensual de la vivienda y a empresas de servicios públicos que han hecho llegar cuentas mensuales de servicios a las personas que se quedaron sin vivienda.

El Ministro de Vivienda radicará esta semana en el Congreso el proyecto de ley para reformar el sector de la construcción en Colombia y evitar tragedias como la del ‘Space’.

Compartir: