Consejo de Estado pide celeridad en proceso entre Claro y ETB

Compartir:

El Consejo de Estado se refirió a uno de los casos que se adelantan en el proceso entre Claro (antes Comcel) y la ETB, y pidió agilizar los tribunales de arbitramento de manera que emitan pronto una decisión al respecto.

Esta discusión surgió a raíz de una condena que se había proferido contra Claro donde tendría que devolverle a la ETB 134 mil millones de pesos.

Sin embargo, Claro había presentado una tutela contra la decisión, pidiendo reconstituir de forma inmediata los tribunales de arbitramento, convocados por la empresa de telefonía celular, para dirimir el conflicto que se adelanta con la ETB.

El Consejo de Estado determinó que es necesario acelerar el proceso donde Claro busca que se «emita una decisión de fondo en forma rápida y sin que sea necesario realizar la consulta de interpretación judicial por parte del Tribunal Andino de Justicia», un trámite que había dado origen a la anulación de los fallos favorables a Comcel, en los cuales se pide sean emitidos de nuevo por el alto tribunal.

Compartir: