Kerry reitera apoyo a esfuerzos de Colombia por combatir inseguridad y narcotráfico

Compartir:

En una intervención en la Organización de Estados Americanos en Washington, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, destacó la lucha contra la violencia y el narcotráfico en Colombia como un impulso para el actual proceso de paz.

“En agosto fui a Bogotá y vi una gran demostración del sacrificio y avance de Colombia en el avance de la lucha contra la violencia y el narcotráfico. Es una lucha que ha hecho posible los esfuerzos del presidente Santos para lograr una paz sostenible. Es innegable lo que constituye nuestra unidad en este propósito”, dijo Kerry frente una multitud que atendió en la OEA una conferencia titulada “Estados Unidos y América Latina: Una Relación de Socios”, que organiza el prestigioso centro de pensamiento Diálogo Interamericano, en conjunto con la OEA.

Kerry, además, hizo una radiografía de las relaciones de EE.UU. con los países del hemisferio, y allí también destacó la relación comercial con Colombia tras el acuerdo del TLC. Con quienes no tuvo palabras amables fue con Venezuela, en donde considera que hay fracturas en las instituciones democráticas.

“Tenemos que expresar nuestras inquietudes cuando se debilitan las instituciones demócraticas, como es el caso de Venezuela”, y agregó que “el verdadero desafío en las Américas durante el siglo XXI será cómo desarrollar nuestra libertad democrática para reducir la pobreza”.

Así mismo, valoró el trabajo de las misiones electorales que envía la OEA para asegurar que los comicios que se realicen en los países miembros se realicen con garantías, en una época de nutrida actividad electoral.

Compartir: