Piedad Córdoba: «Hay intereses cruzados detrás de violencia en marchas»

Compartir:

BOGOTA, 30 de Agosto ¬_RAM_. La exsenadora Piedad Córdoba negó que la Marcha Patriótica tuviera cualquier tipo de implicación con los disturbios y actos vandálicos sucedidos el jueves en Bogotá, luego de los señalamientos del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La líder política aseguró “no estamos detrás de los actos vandálicos”, y agregó que hay “movimientos oscuros” que están interesados en relacionar a Marcha Patriótica con “el delito y el terrorismo”.

Para Córdoba, “detrás de la criminalización hay muchos intereses de multinacionales y empresarios que creen que con aplastar el descontento se va a acabar”.

A primera hora de la mañana, Santos culpó a este movimiento de izquierda de estar detrás de la situación: “el movimiento Marcha Patriótica no busca sino llevarnos a una situación sin salida para imponer su propia agenda, sólo les importa su agenda política”, dijo.

Según Santos la intransigencia de los negociadores del campo se debe a que hay personas o grupos “que están interesadas en que no se llegue a ningún acuerdo” o “que sólo quieren desestabilizar”.

Por esas declaraciones, Córdoba dijo que Marcha Patriótica quiere hablar con el presidente: “no nos puede marginar de esa manera y reducirnos a la categoría de delincuentes por el hecho de que participemos de manera pacífica en un proceso de movilización”.

Compartir: