Camioneros reafirman que seguirán en paro

Compartir:

BOGOTA, 30 de Agosto ¬_RAM_. Pese a que los campesinos comienzan a desbloquear las vías que habían permanecido cerradas por 12 días en Boyacá después de que accedieran a despejarlas pero dejando en claro que no levantarán el paro agrario, Los camioneros han expedido un comunicado en que reafirman su intención su continuar con el paro.
El gremio Nacional de camioneros ha publicado un comunicado en el que afirman que no se moverán y continuarán con sus vehículos inmovilizados, hasta que el gobierno no proponga alternativas serias para ellos.
“Toda vez que el gobierno nacional no ha entregado soluciones a las problemáticas camionera y campesina en Colombia, persiste el incumplimiento de los acuerdos realizados anteriores a la convocatoria de inmovilización camionera, reiteramos que continuaremos nuestra protesta y acompañaremos a los campesinos indefinidamente” Citaron textualmente.
Recalcaron que no están de acuerdo con la violencia durante el paro y que tampoco aceptan que la fuerza pública arremeta contra ellos “No aceptamos soluciones policivas y militares en contra de nuestros campesinos y trabajadores” afirmaron.
Además se dirigieron al gobierno de Juan Manuel Santos, para que proponga nuevas alternativas “Igualmente realizamos un llamado al gobierno nacional para que presente propuestas serias públicamente ya que el país no las conoce”
Los puntos que aclararon, deben estar incluidos dentro de estas propuestas son:
1. Alto costo del combustible
2. Financiación
3. Cumplimiento de los acuerdos
4. Intervención de rutas y tarifas
5. Insumos
6. Competencia desleal, control al contrabando y Cabotaje
7. Planes sociales de vivienda, educación, seguridad social con pensión

Compartir: