Militares con fusil al hombro vigilan calles de Bogotá

Compartir:

Centenares de militares salieron hoy a recorrer las calles de Bogotá en cumplimiento de una orden del presidente Juan Manuel Santos, para garantizar la seguridad ciudadana comprometida por los disturbios de ayer.

Los militares, vestidos con uniforme de combate, fusil al hombro y cascos en algunos casos, empezaron a circular por calles y avenidas de la capital entre las miradas de asombro y curiosidad de los transeúntes.

A lo largo de la Carrera Séptima, avenida que corta Bogotá de sur a norte y por la que suelen realizarse las manifestaciones políticas y sociales, los soldados estaban apostados en casi todas las esquinas, mientras que grupos mayores vigilaban lugares estratégicos como los centros financieros de la calle 72 y la calle 116.

Algunos militares caminaban mezclados con los peatones, mientras otros aprovechaban la calma que registra hoy la ciudad para conversar con los vendedores callejeros.

La presencia militar también es visible en las calles del centro y en barrios de la zona sur, con el fin de prevenir desórdenes como los registrados ayer en la jornada de solidaridad de organizaciones sociales y sindicales con el paro agrario nacional que dejó por lo menos dos muertos en Bogotá y cuantiosos daños materiales por la acción de vándalos.

«Ayer mismo, anoche ordené la militarización de Bogotá y así lo haré a partir de hoy en cualquier municipio o en cualquier zona donde sea necesaria la presencia de nuestros soldados», manifestó el presidente.

El analista político y experto en seguridad Jairo Libreros, profesor de la Universidad Externado de Colombia, dijo que la decisión de Santos de sacar los militares a la calle «muestra que su política de seguridad ciudadana es un fracaso».

Compartir: