Partido del Tomate convoca cacerolazo en contra de los vándalos

Compartir:

“Los indignados colombianos” ahora están promoviendo este cacerolazo casero para protestar pacíficamente en contra de la violencia que se ha presentado en el paro agrícola.

Un cacerolazo nacional similar a la que se impulsó el pasado lunes para pedir que el Gobierno Nacional escuchara a los campesinos, se está convocando para este viernes a las 7 de la noche en rechazo a los violentos que quieren desvirtuar la protesta que se venía adelantando de manera pacífica por parte de la mayoría de los ciudadanos que se habían unido a la protesta.

El evento se ha difundido a través de redes sociales con el hashtag #CacerolazoCaseroNacional. En esta ocasión no habrá concentraciones ya que se espera que los ciudadanos realicen el cacerolazo desde terrazas, esquinas, y las ventanas de sus propias casas.

En su cuenta de Twitter el Partido del Tomate (@tomatepartido), uno de los promotores del Cacerolazo Casero Nacional, ha dicho «La violencia divide, atemoriza y aleja a los ciudadanos de las protestas sociales. Es necesario que quienes creemos en la necesidad de manifestarnos en apoyo a los campesinos rechacemos enfáticamente el uso de métodos violentos.»

«Al igual que el pasado lunes, muchos colombianos haremos sonar nuestras cacerolas para rechazar los actos violentos que han empañado la protesta social. Son justas las peticiones de nuestros campesinos, pero la violencia es injustificable y no puede desviar la atención», señaló el Partido del Tomate a través de un comunicado.

Agregaron que lo del pasado lunes fue histórico porque «miles de ciudadanos nos movilizamos de forma multitudinaria y pacífica. Bailamos, cantamos, y nosotros mismos defendimos a los uniformados cuando alguien trataba de agredirlos».

Compartir: