‘Aquí no hay unas palomitas, aquí lo que hay son vándalos’: Mindefensa

Compartir:

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, manifestó, frente a los hechos de violencia que se registraron este jueves en la tarde en varias ciudades del país, que en las protestas hay un componente de vándalos y criminales que están al servicio de intereses oscuros .

Pinzón explicó, después de una reunión de seguridad con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, que se han identificado tres componentes dentro del paro agrario que se desarrolla en el país desde hace 11 días.

“Un componente de campesinos, de personas que tienen razones legitimas para protestar y que el Gobierno está interesado en atender. Un componente de estudiantes y que el Gobierno tiene el interés de atender sus inquietudes. Y de un componente de vándalos, de criminales y personas que están al servicio de intereses oscuros, entre esos los terroristas de las Farc y sus afiliaciones políticas”.

El Ministro de Defensa señaló que hay gente que ha venido infiltrando la protesta, haciendo hechos de ciolencia y presionando a los campesinos para que no lleguen a acuerdos con el gobierno, incluso hasta amenazando a los alcaldes de algunas regiones.

Por lo cual Pinzón explicó que la fuerza pública tiene el deber de responder para defender a los demás ciudadanos, “una vez que se presentan hechos vandálicos la policía tiene el deber de actuar para defender los intereses públicos”.

Compartir: