Santos destina 50 mil hombres para contener bloqueos en el país y anuncia que militarizará a Bogotá

Compartir:

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, condenó de manera vehemente los hechos de violencia que la víspera afectaron a Bogotá, Soacha y otras zonas del país, y anunció recompensas hasta de 5 millones de pesos para quienes entreguen información que permitan identificar y capturar a los responsables.

Dijo que a los colombianos nos duele lo sucedido, reportó la militarización de Bogotá y otras ciudades que sean afectadas por los vándalos, y cuestionó al movimiento Marcha Patriótica por impulsar este tipo de protestas.

También anunció que reforzará la seguridad del país con 50 mil soldados y ofrecerá recompensas para quienes con información ayuden a ubicar a quienes están promoviendo los bloqueos y los actos vandálicos.

Santos anunció que los aviones de la Fuerza Pública están dispuestos para realizar puentes aéreos y garantizar el abastecimiento de alimentos en el país y, además, mantuvo la disposición de las caravanas de acompañamiento para los transportadores.

«La paciencia se agota», fue la advertencia que también lanzó Santos por los cuatro días que completaron las negociaciones con el sector agrario en Tunja (Boyacá), pero que no han dado resultados a pesar de las propuestas concretas que ha emitido el Gobierno.

El mandatario también dijo que le ordenó a sus ministros regresar desde Tunja y pidió ayuda ciudadana para capturar al «cartel de los vándalos».

Según dijo el jefe de Estado, siempre que están a punto de llegar a un acuerdo, los campesinos reciben una llamada y de un momento a otro vuelven a poner trabas que terminan bloqueando cualquier avance.

De acuerdo con el mandatario, los campesinos «o no quieren acordar, o no los dejan», razón por la cual le ordenó a los integrantes de su gabinete que dejan las propuestas sobre la mesa y regresen a la capital de la República.

El Presidente advirtió que hay gente a la que solo le interesa «su propia agenda política o solo quieren desestabilizar». E hizo un señalamiento concretos: «Marcha Patriótica quiere llevarnos a una sin salida e imponernos su propia agenda; no les interesan los campesinos sino su propia agenda política».

El Jefe de Estado dijo que hay personas que están siendo obligadas a participar en los bloqueos y paros por las intimidaciones de que son objeto.

El mandatario también agregó que los actos vandálicos de este jueves no quedarán «impunes», porque «con los vándalos y violentos no habrá ninguna contemplación».

Agregó que los vídeos de los «desadaptados» que cometieron los «desmanes» serán divulgados por redes sociales e internet para que la misma ciudadanía ayude a ubicarlos para judicializarlos.

Compartir: