Ganaderos están siendo extorsionados por las Farc: Zuluaga

Compartir:

Florencia, 17 de julio, El Precandidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, denunció que los ganaderos del Caquetá están sufriendo nuevamente la extorsión por parte de las Farc.

Zuluaga dijo que de acuerdo con las denuncias de los ganaderos de la región, los guerrilleros cobran a sus víctimas una cuota de 10 mil pesos por cabeza de ganado y otra cantidad por litro de leche producida.

«Las Farc nos ha vuelto a cobrar para permitirnos trabajar, cobran por cabeza de ganado, por litro de leche que se produzca y tenemos finalmente que pagar para poder continuar”, denunció uno de los afectados con estos cobros ilegales durante un encuentro con el líder del Centro Democrático en Florencia.

Ante esta situación Óscar Iván Zuluaga expresó su preocupación porque los mismos ganaderos reconocieron que la extorsión era un delito que se había erradicado de la región durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

“Ayer en una reunión con los ganaderos mire lo que me decían: durante el gobierno Uribe se acabó por completo la extorsión en el departamento del Caquetá por parte de las Farc, casi que los secuestros ¿y ahora qué está pasando? Nuevamente extorsionando a los ganaderos”, dijo.

Zuluaga aseguró que este es uno de los resultados del proceso que adelanta el gobierno con las Farc en La Habana sin ninguna garantía para el país.

«Eso es lo que está generando La Habana, eso son los contrastes de lo que significó la Seguridad Democrática como principio de autoridad», advirtió.

Compartir: