Santos acusa a Álvaro Uribe de manipular información con fines políticos

En tono airado, el presidente Juan Mamuel Santos acusó hoy al expresidente Alvaro Uribe Vélez de “llegar a los límites de la irracionalidad” y de manipular la información para provocar efectos políticos.
Con evidente disgusto y citando por primera vez el nombre de Uribe Vélez, el presidente Santos refutó un Twitter del expresidente en el cual aseguró que el gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez , había sido víctima de un atentado criminal.
Santos sostuvo que el exmandatario se ha dado a la tarea de “manipular irresponsablemente” la información con el fin de obtener dividendos políticos.
Los enemigos de la paz están inventando historias para envenenar el ambiente y sabotear el proceso, sostuvo el presidente Santos, en desarrollo del Acuerdo para la Prosperidad celebrado en la Casa de Nariño.
“Es increíble”, dijo Santos en referencia al Twitter de Uribe en el cual aseguró que el gobernador de la Guajira, Juan Francisco Gómez, había sido víctima de un atentado criminal.
“Nunca hubo atentado. Y ya lo tengo que decir con nombre propio: el expresidente Álvaro Uribe, en la radio, diciendo que si había habido un atentado contra el señor Gobernador”.
“Es una manipulación realmente irresponsable que afecta a nuestras fuerzas armadas y la paciencia y la tranquilidad de los colombianos”, precisó el primer mandatario.
Inmediatamente invitó al gobernador guajiro a que personalmente aclarara que en ningún momento fue objeto de un ataque contra su integridad física.
Al efecto, el mandatario departamental indicó: “Señor Presidente, el día 2 de abril en el municipio de Barranca, las Fuerzas neutralizaron un atentado y rescataron dos pimpinas de 45 libras que tenían metralla y las detonaron controladamente, en ese momento yo me encontraba en Maicao”
“No me evacuaron. Cómo me gustaría que se dijeran otras cosas de La Guajira”, puntualizó el gobernador.
El presidente Santos dijo en seguida: “Eso es un ejemplo de lo que sucede todos los días (…) quería citar este ejemplo que fue tan real y tan concreto que lo increíble es que esta mañana insistía en que sí hubo un atentado, ¡Por Dios, eso ya es llegar a los límites de la irracionalidad!”, concluyó Santos.

Compartir: