El Papa Francisco regresó al hotel de Roma donde estaba hospedado a pagar la cuenta

Compartir:

Ciudad de Vaticano, 14 de Marzo ¬_RAM_ El Papa Francisco regresó el jueves a la residencia propiedad de la Iglesia en la que se estaba hospedando antes de convertirse en pontífice, e insistió en pagar la cuenta a pesar de ser ahora quien está efectivamente a cargo del negocio, dijo el Vaticano.
La mañana posterior a su elección, Francisco pidió a un chofer que lo llevara al hotel de los clérigos, el Domus Internationalis Paulus VI, donde se había hospedado durante los días previos a ingresar al cónclave electoral secreto esta semana.
«Quería ir a buscar su equipaje y sus bolsos. Había dejado todo allí», dijo un portavoz del Vaticano en un encuentro con medios.
«Se detuvo en la oficina, saludó a todos y decidió pagar la cuenta por la habitación (…) porque estaba preocupado por dar un buen ejemplo de lo que sacerdotes y obispos deberían hacer», agregó.
Jorge Bergoglio trajo consigo una reputación de austeridad desde su nativa Argentina y es el primer Papa que adopta el nombre de San Francisco de Asís, en un gesto de solidaridad con los pobres.
El sacerdote Pawel Rytel-Andrianik, que vive en el alojamiento del centro de Roma en el que se hospedó Bergoglio, dijo a Reuters que se sorprendió cuando el nuevo Papa insistió en pagar la cuenta.
«No creo que tenga que preocuparse por la cuenta», declaró. «La casa es parte de la Iglesia, y esta ahora es su Iglesia».

Compartir: