El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció tras el debate de la Comisión Séptima del Senado de la República que la nueva reforma a la salud que alista el Gobierno ya tiene una propuesta de aval fiscal.
El funcionario señaló que este es un punto importante que se tiene tras unas reuniones con el Ministerio de Hacienda.
“Hemos estado trabajando con el Ministerio de Hacienda y hemos presentado una propuesta que será la proyección de la reforma al futuro”, indicó.
Apuntó que se viene trabajando con los asesores del Ministerio de salud para llegar a unos acuerdos con los diferentes sectores.
“Después de un examen riguroso que realice el Ministerio de Salud con las consultas de rigor que se tienen que hacer también con otros ministerios como del Interior y al mismo tiempo con presidencia yo creo que se podría hacer lo más pronto posible la entrega formal de lo que va hacer el proyecto de reforma a la salud, por parte de la presidencia de la República encabeza del presidente Gustavo Petro”, señaló.
Jaramillo dijo que, tras el aval del Ministerio de Hacienda, se puede hacer una proyección. “Este es un tema de ingresos y gastos que hay que tener claramente definidos de la reforma a la salud y de acuerdo a esto con el marco fiscal que nos ha dado Hacienda de esa manera hacer una proyección como ya la tenemos y que esperamos sea definirá para que el gobierno pueda presentar la reforma”, manifestó.