Cepeda pide a la ONU seguimiento a labor que adelantará Martha Mancera como fiscal (e)

Compartir:

El senador Iván Cepeda anunció que enviará una comunicación a la ONU y la CIDH en la que pedirá a los relatores especiales que adelanten seguimiento especial a la labor que desempeñará Martha Mancera, quien asumirá como fiscal encargada esta semana tras cumplirse el periodo de Francisco Barbosa y no estar elegida aún la persona que estará al frente del del cargo.

“Ante la posesión inminente de la señora Marta Mancera como fiscal general encargada, voy a remitir dos comunicaciones, una a la relatora especial de la ONU para la Independencia Judicial y otra al Relator para Colombia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En esas cartas voy a poner en conocimiento de los relatores que la señora Mancera ha sido denunciada por presuntos vínculos con fiscales que están involucrados con el narcotráfico e igualmente que hay graves cuestionamientos en su contra”, señaló el congresista.

Cepeda considera que se debe hacer un seguimiento especial a la labor que cumpla Mancera durante el tiempo que al frente del ente acusador.

“Pido a los relatores hacer un seguimiento mientras ella ocupe ese cargo, para garantizar que la rectitud, la independencia judicial que está hoy amenazada, pues pueda ser objeto de una observación internacional”, agregó.

Tras la no elección de fiscal por parte de la Sala Plena de la Corte Suprema en la última sesión, quien asumirá el cargo, mientras el alto tribunal toma una decisión, es Martha Mancera.

Compartir: