MinHacienda y MinTransporte sobrevolaron obras de la primera línea del metro de Bogotá

Compartir:

Los Ministros de Hacienda, Ricardo Bonilla y de Transporte, William Camargo, sobrevolaron este domingo las obras de la primera línea del metro de Bogotá, en el que el gobierno nacional aporta el 70 % de los recursos, esto con el fin de verificar el estado de las mismas, después de la alerta sobre posibles retrasos de ejecución del proyecto por parte del concesionario.

Encontramos un patio taller que es el que tiene las obras más avanzadas, lo que se alcanza a divisar de desde el aire. Encontramos algunas compras prediales y casas tumbadas preparando estaciones, pero solamente encontramos en las estaciones 1 y dos, algunas obras de pilotaje. Y lo más importante, toda la Primera de Mayo ya no tiene árboles”. Indicó el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

“Sobre este recorrido también recabamos que, como se había acordado con el gobierno nacional, el borde oriental no se ha intervenido aún. Importante señalar que las compras totales efectivamente se han ejecutado y estamos verificando de la mano, obviamente con la Junta directiva los informes de avance que nos ha presentado primera línea y seguimos como parte de la tradicional, verificando las obras de importancia estratégica en las que tenemos cofinanciación del 70%”, añadió el Ministro de Transporte William Camargo.

Por otra parte, reconocieron que hay un grado de avance en la calle 72 frente al deprimido, pero no pueden cuantificar el grado real de las condiciones de adelanto de obra de ese punto del proyecto.

Compartir: