Minjusticia indicó que acuerdo judicial con Asonal no será modificado

Durante una reunión sostenida este martes entre la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, y algunas bancadas del Congreso de la República, quedó por sentado que el acuerdo firmado hace 15 días entre Asonal Judicial y el Gobierno no se someterá a ninguna modificación.

De acuerdo con la jefe de la cartera de Justicia, la comisión del Congreso apoyó de manera decida el citado acuerdo.

Los congresistas han apoyado de manera decidida el acuerdo en el cual se establece que la suma a repartir para la nivelación salarial, para los trabajadores de la Rama Judicial, es de 1 billón 220 mil millones de pesos, suma que surge después de hacer un gran esfuerzo con el fin de cumplir en 5 años con esa nivelación”, explicó la ministra. Según Correa, los trabajadores que insisten en mantener el paro deben tener en cuenta que el Gobierno no dispone de más recursos y no accederán a sus pretensiones.

“El Gobierno hizo un gran esfuerzo, los trabajadores deben acudir a la razonabilidad en el sentido de que el Estado tiene muchos funcionarios públicos, ya se destinó un presupuesto de la mayor importancia, ya no podemos aportar ni un peso más”, reiteró.

En ese sentido hizo un nuevo llamado a los trabajadores judiciales para que retomen sus tareas.

Insistimos para que todos los funcionarios levanten el cese de actividades, fundamentalmente hago un llamado para que no violenten el derecho del trabajo de quienes quieren cumplir con sus funciones, lo mismo que a los usuarios a quienes han sacado a la fuerza”.

Compartir: