Nepotismo Progresista II

El Secretario General de la Alcaldía, Eduardo Noriega de la Hoz confirmó en La W el nombramiento de su esposa, Catalina Velasco en la nueva Vicepresidencia de la Empresa de Energía publicado por Correo Confidencial.
Noriega dice que el nombramiento es iniciativa de la Presidenta de la EEB, Mónica de Greiff, que Velasco no tiene inhabilidad para desempeñar el cargo y que cumple todos los requisitos y calidades necesarios para el cargo.
Dijo que no le pareció justo vetar a su esposa para trabajar en el Distrito solo porque él es Secretario General de la Alcaldía cargo al que dijo renunciaría si en algún momento aparecen incompatibilidades o inhabilidades de concretarse la idea del Alcalde de fusionar las empresas de servicios públicos.
Noriega representa al Alcalde en la Junta Directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.
La W informó que hay otra pareja trabajando en la Alcaldía. Es la compuesta por el Consejero Internacional, Daniel García Peña y su esposa, María Valencia, Secretaría de Hábitat.
Puede que no sea ilegal nombrar esposas y familiares en altos cargos del mismo Gobierno o rama del poder público, de hecho es práctica común en la rama judicial, incluidas las altas cortes, pero como le dijo a Correo Confidencial una fuente: se ve de quinta que los abanderados de la lucha anticorrupción incurran en las mismas prácticas que tanto criticaron cuando estaban en la oposición.

Compartir: