Tribunal de Cundinamarca niega pérdida de investidura para Guillermo Asprilla

Compartir:

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor del secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Asprilla, quien es procesado por su presunta inhabilidad al haberse posesionado en el cargo.

El alcalde Gustavo Petro confirmó la noticia a través de Twitter: “Fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca salió a favor de Guillermo Asprilla”, escribió el mandatario en la red social.

La Procuraduría General de la Nación había solicitado que se investigara al funcionario por una supuesta violación al régimen de incompatibilidades cuando Asprilla se desempeñó como concejal distrital.

El Ministerio Público explicó que existen pruebas suficientes, para establecer que el Secretario de Gobierno se posesionó como concejal de Bogotá pese a recaer sobre él una inhabilidad al no renunciar a un poder que firmó para representar a las víctimas de la explosión del Relleno Sanitario Doña Juana, ocurrida en 1998.

Según el proceso, Asprilla, sin haber dejado el poder judicial que le otorgaron 10 familias afectadas por el desastre, se posesionó como concejal de Bogotá y luego, como director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp).

Compartir: