En Tarazá cayó alias «el Puma», jefe de «los Paisas»

Alias «el Puma», jefe de la banda criminal «los Paisas» y uno de los delincuentes más buscados por las autoridades en Antioquia, fue capturado en una finca del corregimiento La Caucana, en Tarazá, en el Bajo Cauca del departamento.

En el predio, los agentes de la Policía Antinarcóticos sorprendieron al exparamilitar, junto a otro hombre y en posesión de armas y munición. Fuentes judiciales indicaron que este hombretenía en su poder una pistola FiveSeven, conocida como matapolicías por disparar balas de fusil, munición para la misma arma y 15 teléfonos celulares para comunicarse con su grupo ilegal.

Alias «el Puma» fue uno de los cabecillas del bloque Mineros de las Auc y hombre de confianza del jefe de esa estructura, Ramiro Vanoy. Era considerado por las autoridades como uno de los responsables de las disputas a sangre y fuego que desde 2007 convirtieron al Bajo Cauca en una de las zonas más violentas del país. Su accionar delictivo se concentraba en Tarazá, Cáceres y Zaragoza, donde mantuvieron un enfrentamiento con la banda de «los Rastrojos» por el dominio de zonas de cultivos ilícitos y el tráfico de narcóticos.

En los últimos dos años, debido a disputas internas entre las bandas, se había aliado con «los Urabeños».

La Fiscalía atribuye a alias «el Puma» y la banda criminal centenares de homicidios, desapariciones y  desplazamientos forzados de pobladores.

Compartir: