Bogotanos: a cargar gorro, bufanda y chaqueta

BOGOTA. Sin duda, estas últimas dos semanas han sido fuera de lo común para los bogotanos, climatológicamente hablando. Pese a que Bogotá siempre ha sido una ciudad fría y sus habitantes lo saben, desde comienzos de septiembre algo ‘anormal’ se viene presentando en el ambiente.

Las bajas temperaturas tienen extrañados a propios y visitantes, ya que no hay chaqueta que valga a la hora de buscar calor. Y no es solo cuestión de percepción, el Ideam ha indicado que los fuertes vientos provenientes de Brasil, mezclados con la humedad de los Llanos Orientales, han llevado a que el cuerpo sienta la temperatura 3 o 4 grados por debajo del registro de los termómetros.

Es decir, si el Ideam registra que la ciudad se encuentra a 17 grados centígrados, los bogotanos perciben una temperatura alrededor de los 13 grados.

Si bien dentro de los registros históricos del Ideam, septiembre ha estado catalogado como una época donde predominan las bajas temperaturas, en esta ocasión los niveles son muy superiores.

Por ahora, para descontento de muchos y alegría de otros, el fenómeno se va a seguir presentado por lo menos durante una semana más, por lo que las autoridades meteorológicas insistieron en que se deben acatar todas las recomendaciones y así hacer más llevadero este periodo.

Se espera que las cosas empiecen a normalizarse a finales de mes, cuando, curiosamente, se dé inicio la temporada invernal en todo el país.

Compartir: