Emotiva despedida al maestro Jairo Varela en Cali

CALI, 12 de Agosto_ RAM_...En medio de un prolongado concierto, en el que participaron cientos de miles de caleños, que se inició en el recinto del Concejo y terminó en el Cementerio Metropolitano del Sur, se cumplieron este domingo las exequias del maestro Jairo Varela.

El féretro con los despojos mortales del creador del Grupo Niche fue acompañado por una bulliciosa caravana en la cual, cantantes, artistas y caleños, entonaron sus grandes éxitos musicales.

Luego de haber estado en su tierra natal Quibdó, Chocó, donde sus habitantes le dieron una calurosa despedida, el féretro del maestro Jairo Varela regresó a Cali en la tarde del sábado en una aeronave de las Fuerzas Militares, para ser puesto en cámara ardiente en el salón de sesiones del Concejo de la capital vallecaucana.

En las afueras del cabildo, en una tarima, instalada en la plazoleta del CAM, se presentaron los diferentes cantantes del Grupo Niche, para interpretar sus canciones, entre ellas ‘Cali Pachanguero’ y ‘Una Aventura’.

Este domingo, hacia las 2 y 30 de la tarde, el cuerpo del maestro Varela fue trasladado a su última morada en el Cementerio Metropolitano del Sur.

Compartir: