Vicepresidente rechaza violencia de la guerrilla en Cauca, Valle y Nariño

BOGOTA, 11 de Agosto_ RAM_...Luego de los ataques atribuidos a las Farc que afectaron la energía eléctrica de tres departamentos, Cauca, Valle y Nariño, el Vicepresidente Angelino Garzón manifestó su rechazo a la ola de violencia de los grupos armados ilegales en esta región del país.

«Estos ataques de la guerrilla son repudiables y absurdos porque afectan a la población más vulnerable, entre ellos a afrodescendientes, indígenas, niños y niñas, que nada tienen que ver con el conflicto armado, así como también a una región como la del Pacífico que lucha decididamente por alcanzar su desarrollo», afirmó el Vicepresidente.

Los atentados de la guerrilla afectaron también el puente sobre el río Piendamó, en la carretera Popayán-Cali, que dejó cerrada la Panamericana por tres horas.

«El camino no puede ser la violencia, necesitamos hechos reales de paz de la guerrilla porque la puerta para la reconciliación sigue abierta», aseguró.

Por otra parte, el Vicepresidente resaltó el carácter pacífico de la protesta que adelantan más de 10 mil indígenas en Popayán, en una jornada convocada para defender su autonomía y su proyecto de paz.

Dijo que es mediante el diálogo y la protesta pacífica que se pueden llegar a acuerdos que beneficien a estas comunidades.

Compartir: