Simón Trinidad pidió al Gobierno su traslado a Colombia

Compartir:

Washington DC, 29 de Mayo_ RAM_ Este viernes se conoció el contenido de una carta que envió el pasado mes de agosto de 2014, el jefe guerrillero de las Farc, alias Simón Trinidad, quien se encuentra pagando una condena de 60 años de prisión en una cárcel de EE.UU., al ministro de Justicia, Yesid Reyes, quien aún no ha respondido las peticiones de la misma.

En la misiva Simón Trinidad le pide al Gobierno que considere la posibilidad de trasladarlo a Colombia para realizar los 15 juicios que se adelantan en su contra en el país y que, según él, si se llevaran a cabo en Estados Unidos implicaría unos costos altos debido al traslado desde de Colombia de jueces, delegados de la Procuraduría, testigos y los abogados defensores.

“¿Mis defensores de confianza, los doctores Oscar Emilio Silva Duque y José Ramiro Orjuela Aguilar obtendrán sus visas para poder participar en las audiencias?, al doctor Orjuela Aguilar la embajada estadounidense en Bogotá le ha negado la visa solicitada para venirse a reunir conmigo, en tres oportunidades”, dice la carta.

Se pregunta Simón Trinidad si le garantizarían privacidad con sus abogados para tratar una estrategia de defensa en su proceso, pues relata que cuando el abogado Silva Duque estuvo en Washington DC visitándolo por más de una hora, estuvo presente en todo momento un agente del FBI tomando nota de los temas que trataban.

Recalca que dado el número de procesos que hay en su contra, las diferentes etapas de desarrollo que estas implican y el número de funcionarios que deberían trasladarse a Estados Unidos, considera que es más fácil que él sea trasladado a Colombia para llevar a cabo dichos procesos y así evitar obstáculos que, según él, se han presentado en EE.UU. por falta de garantías.

Compartir: