FIscalía llamará a declarar exrepresentantes de Fidupetrol

Compartir:

fiscaliaLa Fiscalía General de la Nación citará en los próximos días a otros dos exrepresentantes legales de la empresa Fidupetrol, empresa que hoy está en el ojo del huracán por haber, presuntamente, girado 500 millones de pesos para modificar una tutela en la Corte Constitucional.

Blu Radio conoció en primicia que el despacho del vicefiscal General Jorge Fernando Perdomo notificará a María Helena Giraldo Aristizábal y a Germán Reyes Pradilla, quienes tendrán que responder las preguntas de los investigadores sobre el contrato por 400 millones de pesos que firmó la empresa Fidupetrol con el exmagistrado Rodrigo Escobar Gil, por concepto de asesorías relacionadas con la tutela que cursa en la Corte Constitucional.

Los investigadores todavía no deciden si citan a Giraldo y a Reyes en calidad de entrevistados o por medio de citación a interrogatorio. De igual forma, la Fiscalía evalúa si cita al magistrado de la Corte Constitucional Gabriel Eduardo Mendoza como testigo dentro de la investigación por presunto tráfico de influencias de particulares que habría cometido el abogado Víctor Pacheco.

Según el testimonio de Pacheco, conoce a Gabriel Eduardo Mendoza y al polémico Jorge Pretelt desde hace varios años y el magistrado Mendoza habría sido su llave de entrada para hacer lobby en la Corte Constitucional.

En los próximos días, la Fiscalía definirá si formula imputación de cargos o si archiva las investigaciones en contra de Rodrigo Escobar Gil, Fernando Pretelt, Víctor Pacheco y Guillermo Caballero.

Compartir: