Agarrón en el Concejo por Plan de Desarrollo

Enfrentamientos verbales entre concejales y acusaciones a funcionarios del Distrito, terminaron en la suspensión intempestiva de una sesión en el Concejo.

Los enfrentamientos se generaron, en un primer momento, por fuertes críticas al Gobierno Distrital por supuestas declaraciones sobre cobro de ‘cuotas’ a funcionarios por parte de Concejales.

El Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Pulecio, habría denunciado que algunos concejales le cobran parte de su sueldo a los funcionarios del Distrito que ayudaron a emplear en esa entidad.

Según el concejal Jorge Ernesto Salamanca, durante una reunión con artesanos Pulecio advirtió que algunos concejales manejaban las tarjetas de pago de funcionarios del Distrito.

”Yo sé de concejales que manejan las cuentas del City Bank de los funcionarios, para que les entreguen un porcentaje del sueldo”, citó Salamanca parte de un derecho de petición en el que se indagaba por sus conductas.

Otros dos concejales de Bogotá recriminaron duramente al Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Puleció, por supuestas declaraciones sobre tráfico de influencias.

El Concejal Felipe Mancera recriminó al Secretario de Desarrollo por no atender los reclamos de sus colegas, generando la respuesta del funcionario, a quien incluso el presidente de la Comisión, Jorge Durán. le advirtió que tendría que ser retirado del recinto.

Minutos después fue recriminado el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, por declaraciones a medios sobre la actitud del Concejo frente al Plan de Desarrollo.

El concejal Javier Palacio dijo que dichos pronunciamientos de Asprilla menoscaban las actuaciones del Concejo.
Sin embarco concejales del Movimiento Progresitas y del Polo Democrático como Venus Albeiro Silva, demandaron respeto hacia los cabildantes que visitan el concejo para hacer sus presentaciones.

“Aquí no se puede venir a trapear el piso con cuanto funcionario que viene al Concejo de Bogotá a hacer un debate. Tiene que haber reglas claras”, aseguró Silva

El secretario Ricardo Bonilla aseguró que esta es la segunda vez en la que tiene que interrumpir sus presentaciones en el concejo por enfrentamientos de este tipo.

“Esta es la segunda vez que rencillas de este tipo impiden explicaciones por parte de la Secretaría de Hacienda. Yo esperaría que los concejales actuaran acorde con lo que beneficie a la ciudad. Si algo sale mal en este cabildo, la que pierda es la ciudad”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro pidió a través de su cuenta de twitter que el Concejo no permita que por unos cuantos se cancele el debate y el diálogo por Bogotá.

Hoy finaliza el periodo de presentación de la administración del proyecto del plan de desarrollo. En las próximas semanas los concejales debatirán las propuestas presentadas por la administración distrital.

 


Compartir: