A mí no me afecta si mi popularidad está arriba o está abajo”: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este que los resultados de las encuestas frente a su popularidad no es un motivo de preocupación para él y que “aquel que vive en función de las encuestas termina equivocándose”.

“Esta semana se ha agitado mucho el tema de las encuestas, yo no le paro muchas bolas a las encuestas, no hay porque pelear, eso no tiene ningún sentido. Una encuesta dice que el Presidente y el Gobierno bajamos, otra dice que estamos disparados, para mí no debe ser motivo de preocupación, no me debe afectar si mi popularidad está arriba o está abajo”, dijo Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad, en Inírida (Guanía).

Además, recordó que luego de su nombramiento como Ministro de Hacienda en el año 2000, fue necesario tomar “medidas impopulares” en materia económica, las cuales causaron revuelo y protestas.

“Me quemaban mi retrato y mis hijos que estaban chiquitos me preguntaban (…) y yo les decía  miren mijitos el humo sube al cielo y es un mensaje para Dios”, afirmó. Sin embargo, el Mandatario colombiano destacó que esas medidas adoptadas en aquella época son las que han llevado a que la economía del país esté pasando actualmente por un buen momento.

Compartir: