Para iniciar diálogos no es suficiente liberación de 10 uniformados: la U

La liberación de los últimos 10 secuestrados que permanecían en poder de las Farc, no es suficiente para iniciar diálogos de paz con ese grupo guerrillero.

Así lo manifestó Juan Lozano, senador y presidente del Partido de la U, quien dijo que si bien este gesto es muy valorado por la sociedad colombiana, no es prenda de garantía para unos eventuales diálogos con miras a lograr la paz.

El legislador, dijo que mientras tanto es obligación del Gobierno continuar con la ofensiva que ha debilitado a los grupos al margen de la ley, mientras persistan con prácticas como el secuestro y la extorsión.

“No es suficiente para iniciar un diálogo y mientras eso no suceda, el Gobierno y el Estado tienen la obligación de seguir enfrentando a quienes con el terrorismo, con el narcotráfico, con la brutalidad de las armas han desangrado y causado desolación y muerte a nuestro país”, señaló Lozano.

El también exministro de Medio Ambiente, dijo que no se pueden dejar de hacer esfuerzos para lograr que la liberación de todos los secuestrados que aún permanecen en poder del grupo guerrillero, que según País Libre pueden ser hasta 400

Compartir: