Se ratifica la curul del Senador Jorge Guevara

Compartir:

Bogotá, 01 de Febrero ¬_RAM_. Mediante fallo de segunda instancia el Consejo de Estado determinó no acceder a las pretensiones del partido Polo Democrático Alternativo que quería dejar sin efecto los 41.214 votos obtenidos por el Senador Jorge Guevara en las elecciones al Congreso de la República del 2010.
El pasado 29 de Mayo del 2012 el Polo Democrático Alternativo interpuso una acción de Tutela, que fue admitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con el fin de solicitarle al Consejo Nacional Electoral, retirarle la curul al Senador Jorge Guevara, argumentando que ésta pertenece al Partido Político y no al Congresista.
Cabe resaltar que el pasado 11 de Junio del 2013 el Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió negar el amparo solicitado por el Polo Democrático y ratificó que la curul sigue siendo del Senador Jorge Eliécer Guevara.
Teniendo en cuenta que el Polo Democrático impugno dicho fallo, el Consejo de Estado en providencia del pasado 14 de Agosto de 2013, resolvió negar las pretensiones de la demanda de tutela, y dejar en firme la condición de Senador de la República a Jorge Guevara.
Finalmente, el congresista expresó su alegría por el fallo y afirmó que seguirá en campaña, para que los colombianos le ratifiquen su apoyo en las próximas elecciones 2014-2018 por la Alianza verde con el # 3.

Compartir: