‘La justicia tiene que dar ejemplo de probidad’: Presidente Santos

Compartir:

El presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre el caso del Magistrado Henry Villarraga, a través de su cuenta de Twitter el mandatario afirmó que “La justicia debe demostrar probidad en el caso del magistrado Villarraga”

Por otro lado el presidente Santos se refirió a las grabaciones publicadas por Noticias Uno, en las que el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, es relacionado con el supuesto traslado de un proceso de falso positivo a la justicia penal militar, por dinero.

El primer mandatario aseguró a través de su cuenta de Twitter, que: “La justicia tiene que dar ejemplo de probidad. Que lo demuestren en el caso del magistrado Villarraga. El país lo exige”.

Por ello, el Jefe de Estado anunció que en los próximos días se realizará una cumbre con las altas cortes, a fin de analizar los recientes casos de corrupción en la rama judicial del país.

El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, también se pronunció al respecto:

“Ha habido muchas cosas recientes en el tema de justicia y por eso con el presidente Santos acordamos hacer una reunión probablemente esta semana con las Altas Cortes, para que analicemos fría y descarnadamente qué es lo que está pasando en verdad, sobre el supuesto de que la inmensa mayoría de los magistrados y jueces de Colombia son honestas y comprometidas, y a partir de ahí tomar unos correctivos”.

Compartir: