MinTrabajo hace llamado para que no se vulnere el derecho a la salud

Compartir:

El Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, hizo un llamado a todos los trabajadores de la salud, para que ante su anuncio de paro, no suspendan los servicios vitales y no se vean vulnerados los derechos de los colombianos.

De acuerdo con el Ministro, se ha venido trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud y los sindicatos de los trabajadores para que haya mejores condiciones laborales en este sector.

«El llamado es para que haya una reestructuración en lo laboral, donde hay muchas deficiencias, en las zonas de contratación y remuneración. Necesitamos esas facultades para poder estructurar unas normas especiales para la salud”, afirmó Pardo.

El Ministro de Trabajo resaltó los avances que se quieren hacer para que los trabajadores de la salud no continúen con su anuncio de movilizaciones.

«Es un servicio público y no pueden interrumpir el servicio. Hemos trabajado con varios sectores para desarrollar una nueva normatividad en el régimen laboral, en el sector de la salud”, aseguró el Ministro Pardo.

Compartir: