Funcionario asesinado venía siendo amenazado y poco antes del crimen había sufrido un ataque en el Bronx

Compartir:

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro convocó para este lunes un consejo de seguridad, tras el asesinato de Oscar Javier Molina Trujillo, funcionario de la Secretaría Distrital de Integración Social, luego de recibir presiones y amenazas por el trabajo social que desarrollaba en el sector del Bronx, ubicado en el centro de la capital.
“Este funcionario había recibido presiones y amenazas por el trabajo que realiza la SDIS en el Bronx. Evidentemente hay alguien que no quiere que se haga intervención social en El Bronx, pero la orientación de la Bogotá Humana es mantener la presencia en este sector, es también proteger a nuestros funcionarios”, señaló el secretario de integración Social Jorge Rojas.
Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, Molina Trujillo fue asesinado por un sicario que incursionó en su casa, ubicada en el barrio La Aurora, de la localidad de Usme, al sur de la capital.
Rojas indicó que el funcionario, tras las amenazas que venían recibiendo, había sido agredido en horas de la mañana mientras cumplía su trabajo social en el Bronx.
Dijo que cuatro personas le lanzaron huevos y materias fecales, cuando entregaba alimentos a los habitantes del Bronx.
Oscar Javier terminó de cumplir con su trabajo y a las 2:00 de la tarde se marchó a su casa localizada en el sector de La Aurora en la Localidad de Usme.
Hacia las 11:30 de la noche llegaron tres hombres a su casa y uno de ellos le propinó tres disparos en la cabeza, inmediatamente fue trasladado al Hospital de Meissen, a donde llegó sin vida.
“Hemos pedido a la Policía que determine los móviles de los hechos. Esperamos que las autoridades investiguen a profundidad”, puntualizó el Secretario, quien participará este lunes en el Consejo Distrital de Seguridad, programado para las 6:00 AM.

Compartir: