Suspenden indefinidamente las clases en la Universidad Nacional

Compartir:

El rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, dijo que el Consejo Superior de la Institución estableció la suspensión indefinida de las clases en la sede de Bogotá hasta que regrese la normalidad.

Mantilla precisó que no habrá cancelación del semestre en curso y dijo que los trabajadores deben reconsiderar su posición y normalizar las actividades.

Los trabajadores de la Universidad Nacional iniciaron el paro anunciado desde el pasado 16 de agosto, pues el Comité Pro Mejora Salaria asegura que hay un incumplimiento en el punto de reivindicación salarial.

Juan Carlos Arango, uno de los voceros del Comité, dijo que esta decisión «es por no haber definido las directivas de la Universidad y el Gobierno Nacional la solicitud del incremento salarial, que como lo demuestra un estudio, es una deuda».

Por su parte, el vicerrector general de la Universidad Nacional, Jorge Iván Bula, dijo frente a la decisión de los trabajadores de irse al paro que «nosotros no tenemos más alternativas porque nosotros ya hemos expuesto todos los espacios posibles para las negociaciones con los trabajadores».

De igual manera dijo que la Universidad entregará un comunicado «a toda la comunidad (…) en la cual respondemos punto a punto los compromisos que cumplió la Universidad de acuerdo con lo pactado con los trabajadores el 18 de marzo de este año».

Finalmente Bula dijo que la Institución «no tiene otra vía de negociación porque lo ya negociado está cumplido, o sea no entendemos qué vamos a negociar, porque los puntos que presentaron en el mes de noviembre todos han sido llevados a cabo plenamente por la Universidad».

De esta manera se suspenden clases y actividades de investigación en la Universidad Nacional de Bogotá y demás sedes del país.

Inicialmente se había informado que el paro iniciaría este martes 27 de agosto, sin embargo se adelantó un día el cese de actividades.

Este nuevo paro en la Nacional afecta a más de 35 mil estudiantes de las sedes de Bogotá, Palmira, Amazonas, Medellín y Manizales.

Compartir: