Proponen impuesto a bancos para financiar al sector agropecuario

Compartir:

Durante la reunión de una Comisión Accidental del Congreso, conformada para mediar en el paro agrario, algunos parlamentarios propusieron al Gobierno la creación de un nuevo impuesto al sector financiero destinado a los campesinos colombianos.

Uno de los asistentes al encuentro, el senador Jorge Pedraza, dijo que todo el sector bancario debería tener un acto de equidad con los agricultores y colaborar en esta etapa de crisis.

«Que por primera vez el sector financiero que es muy rico en Colombia, tenga un acto de compensación social con los campesinos y los pobres del país y que entonces hagamos una ley de tributo especial para el sector financiero y que eso sea un acto de equidad», señaló.

Pedraza dijo que el sistema bancario en Colombia es usurero y sería bueno que hicieran un aporte para el sector agrario.

«Crear un tributo al sector financiero, dedicado exclusivamente al sector agropecuario, que los ‘ricos ricos’ de Colombia se compadezcan de los ‘pobres pobres’ del país», añadió.

También se propuso no hacer el desmonte del cuatro por mil para que esos recursos sean destinados durante los próximos dos años al sector agropecuario.

De igual manera, destinar el 10% de inversión del 2014 y del 2015 para los campesinos, lo que representaría un monto de alrededor de 4 billones por año.

Compartir: