“Es hora de detener la manipulación de las necesidades de los campesinos y la violencia por la violencia”: Juan Fernando Cristo

Compartir:

BOGOTA, 30 de Agosto ¬_RAM_. El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, se mostró de acuerdo con las medidas anunciadas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, e hizo un llamado a los sectores sociales para que, como señaló el mandatario, no se ceda un milímetro más frente a la “protesta con extorsión”.
“El Presidente está haciendo un gran esfuerzo, por eso convoco a los diferentes sectores sociales a no desaprovechar la disposición del Gobierno a encontrar soluciones. Pero al mismo tiempo es necesario que se evite la infiltración entre los campesinos y sus legítimos reclamos, de grupos políticos y armados que solo buscan satisfacer sus propios intereses”, enfatizó Cristo.
El legislador, que respalda el derecho a la protesta y que busca, como parte de la comisión accidental del Senado para el sector agrario gestionar soluciones para el campo, rechazó el desbordamiento de la violencia y coincidió con la necesidad de establecer quiénes hacen parte del “cartel de los vándalos”.

Compartir: