Cafeteros, Congresistas y Gobierno convocados a reunión extraordinaria el próximo miércoles

Compartir:

BOGOTA, 12 de Agosto ¬_RAM_ Ante la situación de los cultivadores de café en el país, el Presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos, convocó a una reunión extraordinaria para el miércoles 14 de agosto, en el salón de juntas de esa corporación.
«Somos conscientes de la necesidad urgente de acudir al diálogo social para encontrar puntos de acuerdo y de ser posible, evitarle al país pasar a las manifestaciones anunciadas», explicó el congresista.
La convocatoria hecha en el marco de la Comisión de Seguimiento a las Políticas Públicas del tema Cafetero coordinada por Hernán Penagos, permitirá abordar puntos fundamentales para resolver la crisis.
El presidente de la Cámara consideró la posibilidad de «estudiar una intervención a los precios de los insumos, por parte del Ministerio de Agricultura, tal y como fue hecho por el Ministerio de Salud frente al precio de los medicamentos. Esta sería una opción viable para disminuir sus altos costos y facilitar la adquisición de los mismos».
Se evaluarán además los alcances del nuevo mecanismo que entraría en práctica desde el 12 de agosto para el pago inmediato del PIC a todos los caficultores, en los comités municipales e intermediaros autorizados.
En esta sesión de la Comisión Accidental del tema Cafetero, son esperados los voceros nacionales de «Dignidad Cafetera»; el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón; el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría; el Ministro de Agricultura, Francisco Estupiñán; las directivas de la Federación de Cafeteros presididas por Luis Genaro Muñoz y el pleno de la comisión de congresistas encargada de estudiar las políticas del sector

Compartir: