Gobierno cumplirá compromisos pensionales durante 2014 por $40 billones: MinHacienda

Compartir:

BOGOTA, 12 de Agosto ¬_RAM_ El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, destacó el esfuerzo fiscal por $40 billones que realizará el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos durante 2014 para cumplir con el pago de las mesadas a los pensionados de entidades del Estado.
“Es el momento tope en esa materia. De 2015 en adelante las cosas empiezan a mejorar. Se termina un ciclo que ha costado muchísimo en recursos presupuestales a la Nación, pero que ha beneficiado a pocas personas”, aseguró el funcionario en declaraciones a la prensa al culminar un foro sobre el tema pensional en Bogotá.
Por el contrario, Cárdenas insistió en la necesidad de reformas orientadas a que más colombianos, sobre todo los que tienen más necesidades, puedan acceder a una pensión.
“El tema presupuestal, con el esfuerzo enorme que hará el Gobierno Nacional el año entrante, está resuelto, nos cuesta $6 billones más, pero en el futuro lo que tenemos es que asegurar con esos mismos recursos se pueda beneficiar mucha más gente”, dijo el Ministro.
El titular de la cartera de Hacienda recordó que el Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2014 asciende a $199,9 billones. De estos, $40,6 billones (20,3%) se destinarán a inversión.

Compartir: