Colombia enviará comisión a Estados Unidos para esclarecer espionaje

Compartir:

BOGOTA, 17 de Julio ¬_RAM_ La canciller María Ángela Holguín aseguró que se acordó con el embajador de Estados Unidos, Michael Mckinley, el envío de un equipo multidisciplinario de funcionarios a Washington para recibir de primera mano las explicaciones sobre los presuntos hechos de espionaje que habría realizado en Colombia la Agencia de Seguridad de ese país.
«Vamos a tener una metodología para poder establecer una mayor claridad y que ellos nos den también mayor información de los alcances de la recolección de información que se ha hecho por parte de Estados Unidos», indicó.
Dijo que en una reunión con Mckinley le comunicó la molestia que existe por parte de Colombia, y «le he manifestado el inconformismo, y el respeto que tiene que haber por la soberanía, por la privacidad de las personas».
La ministra de Relaciones Exteriores reiteró que en «cualquier relación con otros países se debe actuar dentro de un marco legal y de respeto mutuo».
Sobre la cumbre entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro, aseguró que el objetivo es fortalecer las relaciones.
«Es retomar ese diálogo que teníamos con Venezuela y que veníamos trabajando bien», señaló la canciller.
Aún no se ha precisado el sitio exacto en donde se realizará el lunes la cumbre binacional.

Compartir: