Con soborno de 80 millones se voló el autor del atentado a Fernando Londoño

Compartir:

La Fiscalía anunció este miércoles que inició investigación preliminar para establecer un soborno por 80 millones de pesos que habría realizado Luis Alberto Mora, alias Lucho, para que miembros del CTI lo dejaran en libertad.
Alias Lucho, es sindicado por el autor intelectual del atentado con bomba lapa contra el exministro del Interior, Fernando Londoño, en hechos ocurridos en Bogotá el 15 de mayo de 2012, en el hecho terrorista murió un escolta del exfuncionario y resultaron heridas más de 20 personas.
La investigación por el presunto soborno se dio luego de que en el marco del juicio por el atentado se revelaran unas grabaciones que dan cuenta de que al menos tres agentes del CTI habrían retenido a mediados de octubre a alias ‘Lucho’, en un taller en Cali. En los audios ‘Lucho’ relata que va en compañía de hombres del organismo investigador que lo conducirían a la sede de la Fiscalía en esa ciudad, pero tras el millonario soborno fue dejado en libertad.
Se investiga si los agentes del CTI habrían alertado a alias ‘Lucho’ de la investigación que tenía en su contra por el atentado, que conmocionó al país, o si la captura se dio en medio de un control rutinario, en el que tras percatarse de los antecedentes fue extorsionado.
Un fiscal especializado analizará la veracidad de la grabación donde se consigna dicha información y establecerá si existió el millonario pago por parte de ‘Lucho’, luego de que fuera detenido en la ciudad de Cali, poco antes del atentado al exministro.

Compartir: